Publicado el 21 de diciembre del 2023

TESTIMONIO PRÁCTICA PROFESIONAL DIRGEGEN: Jennifer Carrasco

La estudiante de quinto año de Psicología de la Universidad del Bío-Bío, Jennifer Carrasco Ibarra, llegó a la dirección a inicios de 2023 con una misión clara, desarrollar su práctica profesional en la Dirección General de Géneros y Equidad junto al equipo psicológico del campus Fernando May en Chillán.

Destacándose por su entusiasmo, proactividad y profesionalismo se desempeñó desde abril a julio y de agosto a noviembre de este año en diversas actividades y tareas en torno a su enfoque disciplinario en la sección de Prevención y Transversalización de Género principalmente, sobre todo en campañas de sensibilización y difusión.

– ¿Por qué elegiste a DIRGEGEN para tu práctica profesional?

Durante cuarto año de mi carrera, me informé sobre la disponibilidad de centros de práctica enfocadas en el área comunitaria, entre ellos apareció DIRGEGEN. Su misión, visión y áreas de trabajo llamaron mi atención, y al pedir referencias y experiencias anteriores confirmaron mis deseos de trabajar ahí. Además, buscaba ampliar mis conocimientos sobre las temáticas de sexo/género.

– ¿Cómo se desarrolló tu práctica?¿Qué es lo que más destacas?

Fue una practica enfocada en la creación de espacios y actividades con un sentido psicológico hacia las diversidades, destacando el autoconocimiento y generar un espacio seguro. También en campañas desarrolladas en las áreas de sexo/género, como consentimiento y buenas prácticas en la universidad.

– ¿Qué es lo que más destacas?

Estuvo llena de aprendizajes, desafíos y momentos significativos. Destaco el trabajo del equipo, sobre todo el realizado en conjunto al equipo de Chillán, con quienes mas trabaje este año, hicieron la integración al área profesional y el año muy provechoso. Sin duda, ha sido es el lugar donde mas aprendí y desarrolle mi futura labor como psicóloga.