Mujeres que Inspiran UBB: CARMEN MENA

Por más de 40 años la Universidad del Bío-Bío contó con el profesionalismo, dedicación y cariño de la académica en la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

A inicios de julio, la Facultad de Educación y Humanidades UBB (FEDUH) se tiñó de alegría y nostalgia durante la ceremonia Mujeres que Inspiran UBB que la Dirección General de Géneras y Equidad (DIRGEGEN) organizó para homenajear la trayectoria profesional de la académica Carmen Mena Bastias, quien se jubiló después de 41 años.

Durante estas más de cuatro décadas Carmen Mena se desempeñó como jefa de unidad de Sala Cuna Tuttito, desde marzo de 1982 hasta febrero de 2005; académica del Departamento de Ciencias de la Educación desde el año 1985; coordinadora de las Prácticas Pedagógicas desde septiembre de 2006 hasta julio de 2010; y directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, desde agosto de 2010 hasta marzo de 2023.