¿Qué hacemos?

La Dirección General de Géneros y Equidad (DIRGEGEN) de la Universidad del Bío-Bío se construyó de manera participativa y triestamental y se creó, entre otros factores, a partir de las movilizaciones feministas del año 2018.

Esta DIRGEGEN cuenta con la colaboración activa de organizaciones de la comunidad universitaria, así como también unidades académicas y administrativas, a través del Comité Técnico Asesor.

Su finalidad es promover estándares de respeto y reconocimiento a las diversidades de géneros y sexualidades que forman parte de nuestra comunidad universitaria.

Esta dirección desarrolla sus labores en base a un trabajo con líneas planificadas, por ello toda la comunidad universitaria está invitada a contactarnos para trabajar en conjunto.

Visión y misión

Visión: ser una Dirección General reconocida por la comunidad universitaria que asegura la equidad, erradica la violencia y discriminación por razones de sexo o género, colabora en la formación de personas conscientes acerca de los problemas de género en la sociedad, posicionando a la Universidad del Bío-Bío como referente local y nacional en la materia.

Misión: La Dirección General de Géneros y Equidad tiene por misión promover un trato igualitario de género y sexo en la Universidad del Bío-Bío, por medio de políticas transversales al quehacer universitario. Aborda de manera oportuna y efectiva las situaciones de denuncia de acoso, discriminación y violencia de género en el contexto universitario.